¿Cómo se hacen las tortitas con nata? Fácil preparación
Te traemos la mejor receta de tortitas con nata más fácil de preparar
Receta de crepes dulces o salados: cómo hacer la masa
Receta de tortitas americanas clásicas y con chocolate
La receta de tortitas con nata son bienvenidas siempre para una tarde de merienda o una noche de cine. Las receta de tortitas con nata son perfectas para hacer en casa porque además de estar buenísimas, se hacen en tan solo unos minutos y es un plato ideal para hacer con niños. Hacer tortitas es de lo más fácil del mundo, se tarda poco y están riquísimas. Además, son una opción ideal para cualquier momento: viendo una peli, estudiando o disfrutando mientras tomas el sol en una terraza. Te contamos cómo preparar la receta de tortitas con nata paso a paso.
Cómo hacer tortitas con nata paso a paso
Ingredientes:
Así puedes hacer las tortitas con nata
- Para hacer esta receta fácil de tortitas con nata empezaremos preparando la base principal de este plato. Para ello mezclamos la harina con la sal, el azúcar y la levadura. Un consejo: la base quedará mejor si tamizas la harina y la levadura ayudándote de un colador, pero este es un paso opcional.
- Batimos de forma enérgica los huevos en otro bol y una vez los tengamos a punto, añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo. De este modo tendremos la parte líquida de este plato bien ligada.
- Añadimos la mezcla de líquidos a la base sólida que tenemos formada por la harina, el azúcar y la levadura. Así tendremos todo listo para ir removiendo e incorporando ambas texturas. Hay que batirlo todo durante poco tiempo. Debe quedar líquido pero con cuerpo.
- Ponemos un poco de mantequilla en la sartén. Añadiremos medio cucharón de la mezcla de las tortitas que hemos preparado. Cuando empiecen a salir burbujas le daremos la vuelta con una espátula. Deben quedara doradas por ambos lados.
- Las vamos retirando a medida que estén hechas y colocando en un plato. Puedes formar una pila de tres o cuatro tortitas por persona. Estarán deliciosas con un poco de nata montada con chips de chocolate. Disfruta de este delicioso placer dulce cuando quieras y en menos de 15 minutos.
Propiedades de la nata
La nata es un producto lácteo derivado de la leche, rico en materia grasa. Se obtiene por dos métodos. Se puede dejar reposar la leche o centrifugar durante 24 horas. De la primera de las formas obtendremos la llamada nata ácida y con la segunda, tendremos una nata menos aromática pero más dulce. Si no queremos adquirir demasiadas calorías, existe la nata baja en grasas que suele tener un 40% menos.